¿Te has encontrado ante la situación de tener que pasar varios días con los niños dentro de casa? Es un hecho que puede resultar estresante ya que los niños requieren de una atención y necesitan de una actividad extra que les permita sacar toda la energía que llevan dentro.
Preparar cosas ricas y divertidas en la cocina es algo que sin duda los entretiene, es por esto que pensamos que esta receta es una excelente actividad para hacer con niños en casa. Además de que es algo divertido y fácil de hacer, los mantendrá entretenidos el tiempo en que disfrutan experimentando con texturas y colores en la cocina.
No es fácil encontrar actividades para hacer con los niños en casa, pero sin duda que después de esta idea se te vendrán a la cabeza muchas ideas más. Que lo disfruten en familia!
Recuerden lavarse las manos muy bien antes de empezar con la preparación. Ya que el separar el arroz en colores requerirá de muchas manos :).
Actividad para hacer con niños en casa
PALETAS DE ARROZ INFLADO
INGREDIENTES
- Spray antiadherente
- 90 g (6 cucharadas) de mantequilla
- 340 g (12 oz.) Malvaviscos
- 6 tazas de cereal crujiente de arroz
Puede ser el Fruity Pebbles. - Molde para barras Perfect Results
- Tazón apto para microondas
- Palitos de paleta
PASO 1
Prepare los moldes con spray antiadherente. En un recipiente apto para microondas, combine 1 cucharada (15 ml) de mantequilla y 2 oz. (56 g) de Malvaviscos. Caliente durante 30 segundos a temperatura alta; mezcle.
Añada colorante violeta y mezcle. Añada 1 taza de cereal crujiente. Revuelva para cubrir uniformemente. Dejar de lado.
Repita cinco veces más con los colores restantes.
PASO 2
Cubra sus manos con spray antiadherente o mantequilla. Divida el cereal de arroz morado en 16 porciones iguales de aproximadamente ¼ de onza (7 g) y moldee. Repita con los colores restantes. El cereal de color puede recalentarse en el microondas para ablandarlo nuevamente.
Consejo útil: Caliente el horno a 120 ºC (250 ºF). Coloque la cacerola con el cereal de arroz en el horno durante 10 a 15 minutos, o solo lo suficiente para ablandar un poco. Retire del horno y presione hacia abajo para ayudar a que los segmentos de color se unan.
Inserte un palito en cada paleta.
Desde CANVA, con dos imágenes.
Sin duda que la cocina es todo un arte y aprender a cocinar es una actividad divertida y muy útil para los niños. Puedes pasar una tarde haciendo de todo! Además de paletas estos moldes te servirán para hacer panecitos y panques de todo tipo! Puedes preparar los de nuez, almendra, chocolate, limón y todo lo que se les ocurra.
[asa tpl=”flat_box_horizontal”]B00FL62D1C[/asa]
[asa]B008KE7[/asa]
[asa_collection]wiltonmoldes[/asa_collection]
Cuando tus hijos vayan a tener invitados, siempre es una buena idea con amor y cariño preparar algo para los invitados, y que mejor que hacerlos juntos para pasar un tiempo entretenido, divertido y sobre todo en compañia, nada mejor que pasar tiempo con los hijos.